×
Global Connections September 2020 Newsletter - Spanish banner image
Home Global Connections September 2020 Newsletter - Spanish
Back to previous

Global Connections September 2020 Newsletter - Spanish

Presentamos soluciones globales para consumidores

Independientemente del lugar del mundo donde nos encontremos, la velocidad y la competitividad del panorama actual requieren coherencia, fiabilidad y agilidad para llegar más rápido al mercado con productos farmacéuticos, de belleza y nutrición innovadores y vanguardistas. Los clientes y proveedores necesitan un socio con experiencia y capacidad de respuesta que pueda proporcionar el mayor apoyo en términos técnicos, normativos y de tendencias del mercado en los mercados globales farmacéutico, de cosmética y nutrición. Un socio que entienda los matices y desafíos empresariales de su empresa y que pueda conducirle al éxito en su mercado. 

Cuando se trata de socios distribuidores de ingredientes, nadie puede igualar nuestra oferta. El alcance y la profundidad de nuestros conocimientos, nuestra cartera de productos líder, nuestros equipos de productos y ventas técnicas y nuestro alcance no tienen igual, con la ventaja de poder pasar rápidamente del concepto a la comercialización. En todo el mundo, desde São Paulo hasta Chicago, Toronto, Shanghái o París, nuestros expertos adoptan un enfoque coherente hacia los negocios, contribuyendo así a mejorar el rendimiento de los productos y aumentando su velocidad de comercialización.

Nuestro enfoque global facilita una mayor especialización y una experiencia específica en los mercados de soluciones para consumidores en los sectores farmacéutico, de cosmética y nutrición.  Nuestros equipos, que se centran en las necesidades específicas de las industrias a las que pertenecen nuestros clientes y proveedores, son ágiles, están concebidos para atender sus necesidades y ofrecen una gran capacidad de respuesta. Pese a tener que operar en una complicada economía global, proporcionamos a los clientes oportunidades de crecimiento innovadoras en prácticamente todos los continentes.

Entender las necesidades de los clientes es fundamental

Como parte de nuestra categoría de soluciones para consumidores, los equipos farmacéutico, de cosmética y nutrición atienden a mercados finales esenciales a nivel global, en los que los clientes se benefician de nuestro modelo de centros de soluciones con experiencia en formulación. Más de 135 expertos en fórmulas y aplicaciones en nuestros 48 centros de soluciones aprovechan medios novedosos y de impacto para crecer, ofrecer conocimientos del mercado, una sólida asistencia técnica y consultoría de desarrollo de productos. Gracias a una visión global de los desafíos y obstáculos a los que se enfrentan nuestros clientes, reunimos conocimientos y servicios especializados para crear fórmulas y prototipos, mezclar, analizar y someter los productos a pruebas, llevándolos desde un concepto simple hasta la comercialización. Independientemente de en qué punto se encuentre su empresa —formulación, fabricación, ventas o expansión—, necesita soluciones globales inteligentes para tomar la delantera y mantener el liderazgo. Podemos ayudarle con:

  • Asistencia especializada con productos y mercados: Un equipo especializado y responsable con un enfoque específico en la industria, que obtiene y suministra la oferta de proveedores de prestigio internacional más amplia del sector y que presta, a la vez, servicio tanto a clientes locales como regionales.
  • Un servicio exhaustivo en los sectores farmacéutico, de cosmética y nutrición: Equipos globales con perfiles diversos en negocios, ventas, ciencias, tecnología, investigación de mercado, marketing, sostenibilidad y entornos digitales. Un servicio especializado de la industria que abarca desde la mitigación de riesgos hasta el doble abastecimiento y los embalajes de productos personalizados.
  • Centros de soluciones globales: Laboratorios y cocinas que emplean a personal técnico y científicos investigadores con experiencia técnica y en formulación, dedicados a atender mejor a nuestros clientes, solucionar los desafíos de la industria y encontrar soluciones innovadoras líderes del mercado.
  • Liderazgo digital: Un conjunto de opciones empresariales en línea seguras y funcionales que hacen posible los negocios remotos y unos servicios de cadena de suministro avanzados desde cualquier lugar del mundo.

Solucionar retos difíciles es posible con un liderazgo excepcional

Matthew Ottaway, un líder con más de 20 años de experiencia en la industria de los productos químicos y los ingredientes alimentarios, es el Senior Vice President of Consumer Solutions (Vicepresidente Sénior de Soluciones de Consumo) de Univar Solutions. Con un historial de éxito de crecimiento y conexión de estos mercados en todo el mundo a sus espaldas, su nueva función eleva nuestra capacidad de prever y planificar las tendencias del mercado y de liderar el mercado de la distribución de ingredientes con nuevas ideas, satisfaciendo así las necesidades cambiantes de los clientes. «Nuestro objetivo final es convertirnos en el mejor proveedor de soluciones globales de cada industria de consumo, así como ofrecer valor a nuestros clientes y proveedores teniendo siempre en cuenta la seguridad. Habiendo reconocido que podemos crear un valor mayor a través de la especialización, hemos organizado y optimizado nuestras industrias farmacéutica, de cosmética y nutrición, y hemos creado una estructura de liderazgo especializada con un enfoque global», comenta Ottaway.

«El éxito en estos sectores viene impulsado por un liderazgo fuerte y perspicaz. Kelly Gilroy es nuestro Vice President of Global Beauty and Personal Care (Vicepresidente Global de Belleza y Cosmética). Kevin Hack es nuestro Vice President of Global Food Ingredients (Vicepresidente Global de Ingredientes Alimentarios) y Dawn Guay es nuestro Global Marketing and Technical Sales Director of Nutraceuticals (Director Global de Marketing y Ventas Técnicas de Nutracéuticos). Sin duda, estas personas pueden conducir a nuestros clientes y proveedores hacia el éxito. Poseen equipos enormemente experimentados que sienten pasión por los sectores de la belleza y la cosmética, los ingredientes alimentarios y los nutracéuticos. Cuentan con el respaldo de los gestores de cuentas y del personal técnico y de ventas en todo el mundo, así como con los recursos de nuestros Centros de Soluciones», añade Ottaway. «Tanto si se trata de experimentar con tecnologías innovadoras como de crear fórmulas con ingredientes comprobados, tenemos la experiencia necesaria para asociarnos con éxito con nuestros clientes en estas industrias, resolver sus desafíos más complejos, ampliar su alcance y ofrecerles el valor que necesitan para lograr el éxito», explica Ottaway.

Nick Powell, President of EMEA/APAC y Global Head of Consumer and Industrial Solutions (Presidente de EMEA/APAC y Director Global de Soluciones Industriales y de Consumo), confía en que un enfoque de mercado global proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento. «Estamos notando cambios en las condiciones del mercado y en las preferencias de los clientes. De la misma manera que los mercados farmacéutico, de cosmética y nutrición han crecido y evolucionado rápidamente, nuestro enfoque hacia el servicio que les ofrecemos también lo está haciendo». Powell resumió lo que supone hacer negocios en una economía global. «Hemos puesto en marcha Streamline 2022 como parte de nuestra estrategia de optimizar, innovar y crecer. Creemos que nuestro programa S22 mejorará nuestro enfoque global hacia mercados finales importantes como el farmacéutico, la cosmética y la nutrición, garantizando que tengamos la agilidad necesaria para avanzar y cambiar junto con las industrias, acelerar el crecimiento, potenciar nuestras capacidades digitales y conseguir una eficiencia operativa mayor que nos permita atender mejor a nuestros clientes».

Conocimientos inigualables de los productos, los mercados y las normativas 

Recientemente, cambiamos nuestros 14 mercados finales por cinco macrocategorías, entre las que se incluyen las soluciones para consumidores. El propósito de esto es adaptarnos a las necesidades de nuestros mercados, proporcionar un enfoque mayor, mejorar la coherencia, acelerar el crecimiento y ofrecer valor a nuestros clientes y proveedores en todas las geografías.

Belleza y cosmética, ingredientes alimentarios, productos farmacéuticos y nutracéuticos conforman las soluciones para consumidores. Este enfoque diseñado para satisfacer las demandas crecientes de los clientes nos permite atender a nivel mundial a los mercados farmacéutico, de cosmética y nutrición con expertos situados en las principales regiones, respaldados por una amplia red de Centros de Soluciones de vanguardia.

Además de las soluciones para consumidores, nuestras categorías restantes incluyen:

  • Industrial general
  • Servicios y otros mercados
  • Productos industriales especializados
  • Refinamiento y procesamiento químico

Soluciones digitales bajo demanda: un destino de compras «siempre abierto»

En Univar Solutions, utilizamos las soluciones «digitales» para pensar y resolver problemas de una manera distinta para nuestros clientes y proveedores. Este año, debido a que el COVID-19 ha generado interrupciones importantes e inesperadas, las soluciones digitales se han convertido en un pilar aún mayor en todo el mundo, y todos nos hemos visto obligados a llevar a cabo nuestras actividades profesionales y personales virtualmente.

Aunque nuestra transformación digital lleva ya un tiempo gestándose, el COVID-19 ha acelerado nuestro calendario en ese sentido.  Nos hemos concentrado aún con más atención en crear y ampliar soluciones en línea esenciales e innovadoras para clientes y proveedores, consiguiendo que sea más fácil y seguro hacer negocios con nosotros. Hemos diseñado nuevas plataformas que ofrecen una manera segura de mantener la comunicación y de hacer negocios con clientes actuales y nuestros socios proveedores, así como de establecer relaciones con clientes nuevos y potenciales.

La expansión de nuestras capacidades digitales líderes del sector ha generado más oportunidades de realizar una serie de tareas más rápida y fácilmente, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento:

  • Buscar un producto
  • Solicitar un presupuesto
  • Realizar o revisar un pedido
  • Hacer un seguimiento de un pedido
  • Localizar datos técnicos y de seguridad

Ofertas personalizadas que le permiten hacer negocios a su manera

El éxito de su empresa es nuestra principal prioridad y, gracias a que estamos «abiertos» 24 horas al día los 7 días de la semana, usted puede hacer negocios de una manera mejor, más inteligente y más rápida.

  • Shop.UnivarSolutions.com – Nuestra tienda ofrece a los clientes un punto de acceso único para nuestro catálogo completo formado por más de 17 000 productos, a través de una experiencia innovadora de comercio electrónico que incluye el estado de los pedidos completados, facturación, historiales de transacciones, seguridad y documentación normativa. El sitio también contiene una nueva función de seguimiento de pedidos donde encontrará información sobre el estado de los pedidos en tiempo real.



  • ChemCentral.com – Un complemento perfecto para los clientes que desean una opción de compra simple que ofrezca una experiencia transparente y totalmente digital. ChemCentral.com proporciona un acceso rápido, fácil y directo a una cartera de productos químicos e ingredientes alimentarios, con información de productos detallada y una estructura de precios simplificada.



  • UnivarSolutions.com – Nuestro sitio web proporciona información esencial a una variedad de industrias. Las herramientas y los recursos digitales incluyen un buscador de productos y fórmulas que ayudan a acelerar el proceso de desarrollo de productos de los clientes. El contenido especializado en cada industria contribuye a reducir el coste total de las operaciones y a satisfacer los requisitos normativos más recientes. Además, el sitio brinda a los proveedores un alcance de mercado valioso. UnivarSolutions.com está disponible en una plataforma global que saca partido a los contenidos organizados a nivel regional y a la asistencia en idiomas locales.



Este enfoque multicanal reúne a la perfección nuestra cartera líder de la industria y nuestros proveedores líderes con nuestros clientes, bajo el liderazgo de James Molica, Vice President of Digital and iSales (Vicepresidente de Soluciones Digitales e iSales) de Univar Solutions. «Ya llevamos algún tiempo liderando con orgullo el diseño de soluciones digitales para la distribución de productos químicos e ingredientes alimentarios. El COVID-19, además, ha puesto de manifiesto el valor de estas soluciones digitales en una economía global. La adición de plataformas como Shop.UnivarSolutions.com y ChemCentral.com expande enormemente nuestras ofertas de comercio electrónico», señala Molica. «Nuestro objetivo es ofrecer tanto a clientes actuales como nuevas opciones de búsqueda, obtención y autoservicio en cualquier momento y lugar. Estas nuevas herramientas permitirán que los clientes puedan hacer negocios más fácilmente a través de una experiencia de compra optimizada y una cadena de suministro digitalizada de principio a fin».

Con el cambio permanente en las tendencias de compra, que han empujado a numerosos clientes a un entorno digital, nuestro equipo continuará invirtiendo y ampliando sus ofertas de comercio electrónico a nivel regional hasta finales de 2021. «Inicialmente lanzamos estas plataformas en EE. UU. y estamos deseando implementarlas también a nivel global. Los clientes de todo el mundo continúan buscando información, seleccionando productos, realizando compras y gestionando sus negocios en línea. Teniendo eso en cuenta, hemos diseñado nuestro conjunto de capacidades digitales para satisfacer esas exigencias, que están respondiendo a una necesidad importante en el momento justo», comenta Molica.

Vuelta a los negocios: webinarios en todo el mundo

A medida que la situación del COVID-19 ha ido desarrollándose, las condiciones de mercado han ido cambiando rápidamente y se han creado comportamientos de negocios y consumidores nuevos e inesperados. Eso ha puesto a prueba la flexibilidad y agilidad de las empresas y ha forzado a las compañías de éxito a adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes eficazmente. Las empresas se han visto obligadas a buscar maneras de relacionarse y conectarse más seguras y con un mayor valor añadido, manteniendo a la vez la distancia social, con prohibiciones de viaje y órdenes de confinamiento domiciliario intermitentes. En todo el mundo, las conferencias y los eventos en directo y en persona han pasado a convertirse en virtuales o híbridos, en eventos digitales que utilizan nuevas tecnologías y herramientas para colaborar en tiempo real. En Univar Solutions, continuamos aprovechando nuestros cimientos digitales líderes de la industria y ofreciendo a nuestros clientes y proveedores soluciones digitales para abordar sus desafíos empresariales.  Los webinarios en directo encabezan la lista.

Un webinario es una presentación, seminario, sesión de mesa redonda o taller que se lleva a cabo a través de Internet. Suena simple, pero el valor y los beneficios que ofrecen los webinarios van mucho más allá de lo simple. «Los webinarios son una herramienta importante en nuestro conjunto digital más amplio de servicios a disposición de nuestros clientes. Las ofertas son oportunas, están adaptadas a públicos específicos y lideradas por expertos del sector, y tratan temas pertinentes con información fiable», comenta Nick Powell, President of EMEA/APAC y Global Head of Consumer and Industrial Solutions (Presidente de EMEA/APAC y Director Global de Soluciones Industriales y para Consumidores) de Univar Solutions. «Nuestros webinarios reflejan y se adaptan a la dispersión geográfica de nuestros clientes y proveedores en todo el mundo, y cubren nuevos productos y aspectos de todos los negocios, tanto si están basados en los consumidores como en la industria o los servicios».

Aunque llevamos años ofreciendo webinarios regionales, actualmente nuestros expertos empresariales llevan a cabo entre dos y tres webinarios a la semana a nivel global. Los temas vienen determinados en parte por los comentarios recibidos de clientes y proveedores e incluyen desde formación sobre productos, fórmulas y los últimos avances técnicos y de laboratorio hasta tendencias globales y soluciones innovadoras a lo largo de cada industria y mercado final. Nuestros expertos también han estado llevando a cabo series de webinarios junto con los proveedores que abarcan temas de productos pertenecientes a industrias específicas. Por ejemplo, recientemente el equipo de revestimientos, adhesivos, sellantes y elastómeros (CASE) de Canadá celebró una Serie de Innovación en línea que recibió un gran reconocimiento y que incluía webinarios semanales repartidos a lo largo de cinco semanas, para los cuales se asoció con proveedores como Dow, Vencorex, Cabot, BASF y Nan Ya.

«Uno de los resultados más importantes derivados de los webinarios son unas relaciones mejores y más sólidas. Nuestros webinarios posibilitan las discusiones personalizadas en tiempo real, las conversaciones cara a cara y las sesiones de preguntas y respuestas en vivo, lo cual beneficia a todo el mundo y permite reunir virtualmente a clientes y proveedores», añade Anita Wofford, Global Director of Commercial Communications (Directora Global de Comunicaciones Comerciales) de Univar Solutions. Cualquier pregunta que no puede responderse durante el tiempo asignado para el webinario pasa directamente a los equipos de cuentas y gestión de productos, quienes realizan un seguimiento de la misma.

Descubra nuestras próximas ofertas bajo demanda

Actualmente, nuestra oferta de webinarios es más variada que nunca. Y lo mejor es que, si se pierde una presentación en directo, puede reproducir la mayoría de nuestros webinarios bajo demanda, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Comentarios

«Una información excelente y los aspectos destacados sobre los ingredientes me resultaron realmente útiles». - Webinario «Escrupulosamente limpios», 4 de agosto

«Una presentación perfecta, gracias». - Webinario «Formulación de soluciones con lípidos funcionales para aplicaciones de CBD», 23 de julio

«A partir de aquí, me gustaría trabajar con sus empleados técnicos para formular leche vegetal con sabores». – Webinario «Leches vegetales», 25 de junio

quick contact image
Have a question?
Please select one of the choices below as the reason for contacting us:*
Ask a Question or Request a Quote
SDS Request

Access your SDS now through your account. New customers can request one here.

Yes
No
Yes